Términos y Condiciones


1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Estas condiciones regulan el uso del sistema web y/o app y los servicios allí ofrecidos de propiedad de ITMG DIGITAL SAS., denominada LARNIA, de sus contenidos y de la información que allí se encuentra. Lea con detenimiento y cuidadosamente la siguiente información .

Los términos y condiciones expresados en este reglamento son vinculantes para el uso de LARNIA.

En caso de no estar de acuerdo con las condiciones aquí contenidas, absténgase de continuar con el uso de LARNIA, de lo contrario usted habrá aceptado integralmente y sin reservas los términos de este reglamento de uso, de sus posteriores modificaciones y actualizaciones.


2. TÉRMINOS Y DEFINICIONES DE NUESTROS SERVICIOS

Para los propósitos de este reglamento se aplican los términos y definiciones presentadas a continuación:

a. Sistema web LARNIA: Conjunto de servicios ofrecidos a través de la Web para la administración del empleado doméstico.

b. Sistema app LARNIA: Conjunto de servicios ofrecidos a través de aplicaciones móviles, tabletas o sistemas operativos en modo de aplicaciones.

c. Empleador o Usuario: Persona natural que tiene a su cargo empleados de servicio doméstico y que utiliza los servicios y sistema web y/o app de LARNIA.

d. Operador de Información: Entidad que suministra al empleador el acceso a LARNIA.

e. Administrador de nómina: Servicio web y/o app que provee al Empleador de herramientas para liquidar de forma correcta la nómina, seguridad social, novedades, provisiones y terminaciones de contrato (con y sin justa causa) de sus empleados domésticos.

f. Seguridad social: La seguridad social es un conjunto de medidas que la sociedad proporciona a sus integrantes con la finalidad de evitar desequilibrios económicos y sociales. Todo empleado, tiene derecho a que se le garantice la seguridad social integral, entendida ésta como la cobertura en salud y los riesgos de invalidez, vejez y muerte, al igual que la cobertura en caso de accidentes de trabajo.

g. Pagos de Seguridad Social: Durante la vigencia de la relación laboral deberán efectuarse cotizaciones obligatorias a los regímenes del Sistema de Seguridad Social Integral en salud, pensión y riesgos laborales, por parte de los afiliados y empleadores. Así mismo se pagarán los aportes a las Cajas de Compensación. Estas cotizaciones se calculan con base en el salario que aquellos devenguen.

Estos pagos deben ser realizados a través de PILA (planilla integrada de liquidación de Aportes). La planilla es un formato que les permite a todas las personas y empresas pagar sus aportes al Sistema de la Protección Social.

h. Prestaciones sociales: Las prestaciones sociales fueron creadas para amparar riesgos para el empleado derivados de la existencia del contrato de trabajo. Adicionalmente, el legislador busca proteger al empleado cesante creando una prestación social que se causa con motivo de la relación laboral pero su finalidad es que el empleado la reciba cuando el contrato de trabajo termina. Para efectos del uso de LARNIA deben tenerse en cuenta las siguientes prestaciones sociales: cesantías, intereses a las Cesantías, dotación y calzado.

i. Pagos de Nómina: El pago de nómina se calcula según el salario pactado entre las partes. Incluye los componentes de salario básico, salario en especie, auxilios legales y extralegales y novedades del período.

j. Exámenes de ingreso, periódicos y de egreso: Por disposición legal expresa , es obligatorio que el empleado se practique las siguientes evaluaciones médicas durante la relación laboral, desde su inicio hasta su terminación: (i) evaluación médica de ingreso, (ii) evaluaciones médicas ocupacionales periódicas (programadas o por cambio de ocupación) y (iii) evaluación médica de egreso.

k. Estudio de seguridad: Se verifica si la persona que se postula al proceso, es realmente quien dice ser, verificación de Cedula de Ciudadanía, validación de antecedentes disciplinarios y penales, entorno social del que hace parte el individuo, vínculos con grupos al margen de la ley, ordenes de captura vigentes y expiradas.

l. Zona Pública del Sistema Web y/o app: Comprende las partes o secciones del portal, cuyo contenido de información es clasificado como público y puede ser consultado por cualquier persona, sin afectar la confidencialidad del Empleador en www.larnia.co

m. Zona Transaccional del Sistema Web y/o app: Comprende específicamente la sección transaccional del Sistema Web y/o app, cuyo contenido de información es clasificado como confidencial y puede ser consultado únicamente por el empleador autenticado, previamente inscrito en el Sistema Web y/o app. La información a consultar es únicamente la de su propiedad.

3. INTRODUCCIÓN

En adelante y para todos los efectos contenidos en el presente reglamento la sociedad ITMG DIGITAL S.A.S. se podrá denominar EL OPERADOR DE INFORMACIÓN y la persona natural que utilice los servicios, se denominará EL USUARIO o Empleador, y sus condiciones son las que a continuación se disponen, además de las normas legales vigentes que regulan la materia. Este documento está sujeto a modificaciones y actualizaciones las cuales producirán sus efectos desde el momento en que sean publicadas en el Servicio Web y/o app.

El presente documento contiene los términos y condiciones que deberá tener en cuenta y cumplir EL USUARIO para el uso de los servicios que en adelante y para los efectos del presente documento se denominará LARNIA.


4. SERVICIO Y USO DE LARNIA

LARNIA es un servicio destinado a brindar y facilitar al USUARIO las herramientas más importantes para el cumplimiento de sus obligaciones laborales y para la toma de decisiones a la hora de contratar a sus potenciales empleados domésticos. EL USUARIO, debe contar con una herramienta tecnológica idónea y suficiente que le permita acceder a LARNIA, para la información requerida.

Para efectos de lo dispuesto en la cláusula anterior, LARNIA proporcionará el acceso a EL USUARIO para que pueda utilizar el sistema web y/o app y definirá los parámetros de registro y los pasos que deben agotarse para la utilización de los servicios ofrecidos por LARNIA; previo pago del conjunto de servicios escogidos, el cual se realiza en el Sistema Web y/o app a través de una pasarela de pagos de manera inmediata y autorizando el débito automático y periódico a la tarjeta de crédito o cualquier otro medio suministrado por EL USUARIO. En caso de incumplimiento en el pago, los servicios se suspenderán o no serán activados según sea el caso, hasta que se realice el pago quedando EL OPERADOR DE INFORMACIÓN exonerado de cualquier clase de responsabilidad frente a las obligaciones laborales del USUARIO (Empleador) con su empleado.

El contenido de LARNIA, sus desarrollos, actualizaciones e inclusión de nuevos servicios, son de exclusiva propiedad de ITMG DIGITAL SAS por ende no se autoriza a terceros a reproducirlos, comercializarlos o venderlos.

La infraestructura utilizada por EL OPERADOR DE INFORMACIÓN para el manejo y custodia de la información, opera de acuerdo con las mejores prácticas de administración de formación definidas, garantizando así altos estándares de seguridad. Sin embargo no puede garantizar que LARNIA funcionará ininterrumpidamente o libre de errores, ni que los errores o defectos serán corregidos inmediatamente se detecten, ni que se encuentran libres de virus u otros mecanismos dañinos (incluidos por terceros maliciosamente en LARNIA). Tampoco podrá garantizar correcto funcionamiento en los equipos, aplicativos y medios de comunicación utilizados por EL USUARIO, quien será responsable de la seguridad y custodia de la información transada en los tramos y equipos y otros dispositivos bajo su control.

Es responsabilidad exclusiva del USUARIO validar la información que suministra al Servicio Web y/o app e introducir los ajustes de datos necesarios para el correcto funcionamiento de los servicios. EL OPERADOR DE INFORMACIÓN no presta soporte ni asesora a EL USUARIO en otros sistemas operacionales, ni presta asesoría técnica en hardware ni software o similares.


5. REGISTRO

EL USUARIO deberá acceder a la zona pública del Servicio Web y/o app, donde se registrará para tener acceso a la zona transaccional del Sistema Web y/o app. Este acceso será posterior a la confirmación del registro mediante un correo electrónico enviado por LARNIA a la dirección de correo registrada por EL USUARIO.

La clave de acceso proporcionada en el registro por EL USUARIO constituirá la firma electrónica que lo identificará en sus relaciones con LARNIA, y estará bajo su control exclusivo. Por tanto, será absoluta responsabilidad de EL USUARIO el nivel de seguridad con el que maneje su clave de acceso.

EL USUARIO al escoger cualquiera de los planes, autoriza al OPERADOR DE LA INFORMACION a debitar una cuota mensual recurrente a la tarifa vigente por el valor del plan escogido.

De esta manera, una vez que EL USUARIO se registra en el sistema y se encuentre acreditado como tal, se entiende que conoce las condiciones aquí descritas y las acepta.


6. EL USUARIO

De acuerdo con la normatividad y quien para los efectos de este documento se denomina USUARIO, son todos los empleadores del servicio doméstico (personas naturales) que utilizan LARNIA.

EL USUARIO conservará total autonomía en la información que ingresa en LARNIA y en el manejo de la clave proporcionada para acceder a éste y obtener la información para la cual haya contratado los servicios. Así, cualquier operación realizada por EL USUARIO con la utilización de su clave será entendida como emanada válida, legítima y auténticamente por éste, sin que EL OPERADOR DE INFORMACIÓN tenga la obligación de realizar o tomar medidas de seguridad adicionales en tal sentido.

Se hace expresa claridad que los pagos, que por defecto o por exceso, realice EL USUARIO, derivado de inclusión de información errada a LARNIA, o como consecuencia o debido a alguna inexactitud, imprecisión, interpretación o diferencia que se presente frente a la ley laboral existente. Son de su única y exclusiva responsabilidad. Esto incluye cualquier cálculo erróneo que genere LARNIA para pagos de nómina, parafiscales o seguridad social por interpretación errónea del USUARIO o por errores al digitar la información.

Así mismo, EL USUARIO acepta al acceder a LARNIA y utilizar sus servicios, los términos y condiciones, limitaciones y riesgos que pueda representar desde el acceso a este hasta la culminación de la operación. De esta manera, declara que exonera de responsabilidad por demoras que tengan las operaciones bien sea derivadas o sean afectadas por fallas de un sistema de comunicaciones, sistema de cómputo o fluido eléctrico, así como, de eventos de fuerza mayor, caso fortuito y/o hecho de un tercero y/o hechos del propio usuario.


7. AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DEL USUARIO Y SUS EMPLEADOS

EL USUARIO al aceptar los términos de este reglamento, expresamente autoriza que sus datos personales sean utilizados por EL OPERADOR DE INFORMACIÓN para las siguientes actividades complementarias y conexas a su actividad principal, tales como: envío masivo de boletines de actualización normativa, envío de información sobre su oferta en sus productos y servicios, dar cumplimiento a obligaciones contraídas con los clientes, actividades de mercadeo, promoción de servicios y productos propios de sus accionistas o de sus aliados, invitaciones a concursos y eventos corporativos, suministro de información corporativa, evaluación de calidad de sus servicios y productos, realización de estudios internos sobre comportamiento del mercado, elaboración de estadísticas, encuestas de satisfacción, suministro de información a las entidades gubernamentales y procesamiento de información para los servicios ofrecidos.

Para estos efectos, se entiende por “Dato Personal”, cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

EL USUARIO suministrara datos de sus empleados incluyendo nombre completo, número de cédula de ciudadanía y copia de la misma, datos bancarios, datos de contacto, para la elaboración de contratos, afiliaciones a seguridad social y demás servicios que ofrece LARNIA. Se entiende que EL USUARIO tiene autorización expresa de su empleado para suministrar en representación de ellos la información y por lo tanto EL OPERADOR DE LA INFORMACION no será responsable en caso de alguna reclamación por parte de los empleados por el uso de la información.

7.1. DERECHOS DEL USUARIO Y DEL EMPLEADO FRENTE AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Respecto del tratamiento de los datos en las actividades conexas y complementarias relacionadas en el numeral 7 del presente documento, los titulares de la información podrán conocer, actualizar, rectificar, solicitar la revocación / supresión de la autorización del dato, solicitar información gratuita sobre sus datos, presentar reclamaciones y en general, ejercer todos los derechos que le asisten como titular en virtud de la ley de protección de datos personales.

Respecto del tratamiento de los datos concernientes a los servicios ofrecidos, los empleados podrán ejercer los derechos antes descritos únicamente a través de su Empleador.

8. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO FRENTE AL USO DEL SISTEMA

Además de los deberes, obligaciones y responsabilidades emanadas del uso de LARNIA establecidos en este documento, también se incluyen a cargo de EL USUARIO los siguientes:

8.1. EN CUANTO AL ACCESO LARNIA

Establecer los controles necesarios para que terceras personas no autorizadas operen en LARNIA.

Guardar confidencialidad sobre los mecanismos y sistemas de operación de LARNIA.

Mantener a su propio costo y gasto el equipo y los servicios de comunicación necesarios para utilizar LARNIA; EL OPERADOR DE INFORMACIÓN no se hará responsable de la disponibilidad, ni de la confiabilidad de dicho equipo o de los servicios de comunicación utilizados por EL USUARIO.

Ser responsable por la confidencialidad, uso de su cuenta y todas las operaciones realizadas a través de su cuenta y clave de acceso.

Notificar oportunamente a EL OPERADOR DE INFORMACIÓN cualquier incidente de seguridad tales como: pérdida o robo de su clave de acceso, uso no autorizado de su cuenta o clave de acceso del servicio electrónico o de algún tipo de información, la confirmación de alguna orden que EL USUARIO no emitió y alguna imprecisión o desacuerdo en la transmisión de la información, para efectos que EL OPERADOR DE INFORMACIÓN en la medida de lo posible pueda tomar medidas que eviten la actuación fraudulenta de terceros por esa circunstancia.

8.2. EN CUANTO A LA OPERACIÓN Y USO DE LARNIA

El uso de LARNIA no traslada las obligaciones y responsabilidades de la relación laboral del USUARIO con su empleado. Solo ofrece servicios para la gestión ajustada a la ley de ésta. Por lo tanto, es responsabilidad del USUARIO garantizar la veracidad de la información proporcionada para relaciones laborales previas, actuales y futuras a la utilización de LARNIA.

LARNIA, bajo sus términos y condiciones, presume que EL USUARIO ha cumplido con los parámetros y pagos exigidos por la ley laboral colombiana.

LARNIA ofrece el servicio de subir y almacenar la información de los empleados del servicio doméstico que El USUARIO tenga a su cargo, como copias de contratos, recibos de pago de nómina, comprobantes de entregas de dotación entre otros. EL USUARIO será responsable de mantener en todo caso una copia física de cada soporte. LARNIA, en cualquier caso, no se hace responsable de la perdida de la misma por ataques mal intencionado de terceros o causas de fuerza mayor. Es responsabilidad de EL USUSARIO que la información se encuentre completa y sea exacta y veraz.

ITMG digital SAS, no se hace responsable frente al usuario, sus empleados y/o terceros sobre el resultado que LARNIA, en alguna de sus operaciones, arroje como consecuencia o debido a alguna inexactitud, imprecisión, interpretación o diferencia que se presente frente a la ley laboral existente.

9. DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR LARNIA

9.1. Administrador de nómina:

Toda la información debe ser cargada a LARNIA por EL USUARIO quien es el único responsable de que la información sea completa, precisa, y veraz. Cualquier error o imprecisión en el ingreso u omisión de la información, podrá dar un resultado equivocado, lo cual será responsabilidad única, exclusiva y excluyente del USUARIO. El uso del administrador de nómina no genera ninguna clase de vínculo contractual ni laboral con el empleado, ya que la relación entre este y su empleador es extraña al OPERADOR DE INFORMACIÓN. El servicio es una ayuda que por ningún motivo deriva ninguna clase de responsabilidad frente al empleado.

Es requisito previo al inicio del contrato laboral que EL USUARIO y el empleado cuenten con las debidas afiliaciones a EPS, ARL, Fondos de pensiones y cesantías, y Caja de compensación tanto para realizar los aportes como para la utilización de sus servicios.

9.2. Afiliación a seguridad social:

LARNIA ofrece el servicio de realizar los trámites de afiliaciones de los empleadores y empleados domésticos a las entidades del sistema de seguridad social (EPS, AFP, ARL Y Caja de compensación Familiar) EL USUARIO al tomar la opción autoriza AL OPERADOR DE LA INFORMACION a proceder con las afiliaciones correspondientes ante las entidades del sistema de Seguridad Social.

El servicio de las afiliaciones a seguridad social es un cobro independiente al valor del plan que se cobra una única vez.

Una vez se hayan realizado las afiliaciones EL USUARIO, es el único responsable de pagar los aportes mensuales de acuerdo a lo establecido en la ley, ya sea mediante LARNIA o por cualquier medio que decida y de informar oportunamente cualquier tipo de novedad como retiros o desafiliaciones ante las entidades de seguridad social.

EL OPERADOR DE INFORMACIÓN no se hace responsable por los hechos ocasionados o causados con anterioridad a la utilización de LARNIA. Las situaciones de hecho y de derecho presentadas con anterioridad a la utilización de LARNIA son del resorte exclusivo del USUARIO.

9.3. Pagos de Seguridad Social:

Es responsabilidad del USUARIO reportar en el Servicio Web y/o app de LARNIA oportunamente cualquier novedad para que el valor a debitar corresponda a la realidad. La fecha máxima para reportar novedades es el día 30 de cada Mes antes de las 12:00 pm hora local colombiana o en caso que el mes no tenga día 30, el último día calendario.

EL USUARIO será responsable de toda deuda, intereses de mora, multas o sanciones que se deriven por falta de pago, pagos extemporáneos o inexactitud en la información ante las entidades de Seguridad Social.

Es responsabilidad del USUARIO tener una tarjeta de crédito, cuenta corriente o de ahorros habilitada y garantizar fondos disponibles en la misma para que se pueda realizar el débito respectivo e informar con la suficiente antelación al OPERADOR DE INFORMACIÓN de cualquier cambio en la tarjeta autorizada para realizar los descuentos que haya lugar.

Si por cualquier razón atribuible al USUARIO no se puede hacer el cargo a la tarjeta de crédito, cuenta corriente o de ahorros y se generan retrasos en el pago y, por lo tanto, penalidades, intereses de mora, suspensión de servicios, negación de beneficios, incapacidades o cualquier clase de sanción, debido al pago extemporáneo a las entidades de seguridad social será responsabilidad única, exclusiva y excluyente del USUARIO.

Para que se preste el servicio, la suscripción a LARNIA del USUARIO debe estar activa y vigente.

9.4. Pagos de Nómina:

Es responsabilidad del USUARIO reportar en el Servicio Web y/o app de LARNIA oportunamente cualquier novedad para que el valor a debitar corresponda a la realidad. La fecha máxima para reportar novedades es el día 30 de cada mes antes de las 12:00 pm hora local colombiana o en caso que el mes no tenga día 30, el último día calendario.

Es responsabilidad del USUARIO tener una tarjeta de crédito habilitada y garantizar fondos disponibles en la misma para que se pueda realizar el débito respectivo e informar con la suficiente antelación al OPERADOR DE INFORMACIÓN de cualquier cambio en la tarjeta autorizada para realizar los descuentos que haya lugar.

Si por cualquier razón atribuible al USUARIO no se puede hacer el cargo a la tarjeta de crédito y se generan retrasos en el pago, y por lo tanto, penalidades o intereses de mora, o cualquier clase de sanción, será responsabilidad única, exclusiva y excluyente del USUARIO.

Para que se preste el servicio, la suscripción a LARNIA del USUARIO debe estar activa y vigente.

9.5. Dotaciones:

LARNIA ofrece dentro de algunos de sus planes la posibilidad de adquirir las dotaciones de ley que se debe entregar al servicio doméstico, las cuales llegaran al domicilio registrado en las fechas correspondientes.

El costo de las dotaciones (vestido de labor y calzado) es diferido a 12 meses y cobrado dentro del valor de la suscripción mensual a LARNIA. Para el plan que incluye el servicio de dotaciones, en el momento en que EL USUARIO decida cancelar su suscripción a LARNIA, EL USUARIO deberá reintegrar las sumas que se causaron por concepto del costo anticipado que asumió EL OPERADOR DE INFORMACIÓN por las dotaciones que ya le hayan sido entregadas. Este será debitado de manera inmediata a la cancelación de la suscripción.

Las tallas y diseños son escogidos por EL USUARIO y es su responsabilidad proporcionar la información correcta al momento de realizar las órdenes de entrega de las dotaciones.

9.6. Cursos:

Teniendo en cuenta que es un servicio complementario LARNIA ofrecerá cursos para mejorar habilidades y técnicas de los empleados. Estos cursos podrán ser tomados presencialmente o de forma virtual.

Únicamente podrán tomar los cursos los empleados o USUARIOS inscritos a través del Servicio Web y/o app, para lo cual se validará la identidad el día del evento.

En consideración a que los cursos serán prestados por terceros, el contenido es responsabilidad de cada uno de los proveedores que presenta el curso. EL OPERADOR DE INFORMACIÓN simplemente actuará como un centralizador de empresas y personas que van a compartir su conocimiento, pero no se hace responsable de ninguna manera los contenidos ni la forma en que el curso se da.

Para los casos de los cursos presenciales, existirá un cupo máximo de personas que puedan asistir. LARNIA no puede garantizar la participación de quienes no hayan realizado la reserva del cupo.

9.7. Exámenes de ingreso, periódicos y de egreso :

El concepto médico emitido por el prestador del servicio será remitido a EL USUARIO y es decisión exclusiva y excluyente de este si cuenta, continúa o da por terminada la relación laboral, que tiene con su empleado y las implicaciones de dicha decisión serán responsabilidad exclusiva del USUARIO.

En ningún caso el prestador del servicio emitirá resultados de laboratorio o información que pueda hacer parte de la historia clínica del empleado, únicamente remitirá un concepto médico y en dado caso alguna indicación o sugerencia.

El resultado que arrojen los exámenes no compromete la responsabilidad del OPERADOR DE INFORMACIÓN, ya que estos exámenes son realizados por terceros y el OPERADOR DE INFORMACIÓN actúa como intermediador en la prestación del servicio.

9.8. Estudio de seguridad:

El resultado que arrojen los estudios no compromete la responsabilidad del OPERADOR DE INFORMACIÓN, ya que estos estudios son realizados por terceros y el OPERADOR DE INFORMACIÓN actúa como intermediador en la prestación del servicio. Los resultados de los estudios serán enviados directamente al USUARIO desde la entidad que los realiza.

Esta información debe contar con la autorización del empleado y es decisión exclusiva y excluyente del USUARIO si cuenta, continua o da por terminada la relación laboral, que tiene con su empleado y las implicaciones de dicha decisión serán responsabilidad exclusiva del USUARIO.

10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

EL OPERADOR DE INFORMACIÓN no será responsable en los siguientes eventos:

Uso indebido de los servicios prestados en LARNIA por parte de las personas autorizadas o no, por EL USUARIO, para operar el servicio; en consecuencia, EL USUARIO asume toda la responsabilidad de las operaciones ordenadas a través del Sistema Web y/o app empleando su clave de acceso; para el efecto, EL USUARIO acepta desde ahora como prueba de las operaciones y/o transacciones efectuadas, los registros que se originen en LARNIA.

Perjuicios de cualquier naturaleza que pueda sufrir EL USUARIO como consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los datos u operaciones solicitadas en su computador, a causa de fallas de comunicación, fallas en el equipo utilizado por EL USUARIO o fallas técnicas ajenas al control de EL OPERADOR DE INFORMACIÓN. Tampoco será responsable en los eventos de fuerza mayor, caso fortuito o causa extraña que en algún momento puedan ocasionarle perjuicios AL USUARIO.

En los eventos en que las operaciones no puedan realizarse por causas atribuidas a EL USUARIO, tales como acreencias embargadas, fallas de operación y funcionabilidad de su infraestructura de acceso a LARNIA, por daños en los sistemas de comunicación u otros que estén por fuera del control de EL OPERADOR DE INFORMACIÓN, errores, demoras y en general acciones derivadas de EL USUARIO que impidan el cargue adecuado de la información, el procesamiento de la información, pago y confirmación adecuada como “operación exitosa”.

Por causas derivadas con el sistema de pago, de quien realice las operaciones de débito y crédito de los valores a pagar por concepto de suscripción, pago de nómina, pago de seguridad o saldo de cancelación.

Por pérdida o daño de registros, bases de datos o información de EL USUARIO o por daño a cualquiera de ellos.

EL OPERADOR DE INFORMACIÓN no será responsable frente al USUARIO o frente a terceros de infracciones, daños o perjuicios generados en razón de los contenidos adicionales e información incluida en LARNIA, su validez, autenticidad o integridad, o la interpretación que de los mismos haga EL USUARIO.

EL OPERADOR DE INFORMACIÓN queda exonerado de toda responsabilidad derivada de situaciones como: actos de terrorismo, sabotajes, incluyendo ataques informáticos, motines, huelgas, decisiones de autoridad soberana, actos o hechos de terceros, atracos, guerras, terremotos, inundaciones, vendavales, tornados, huracanes y, en general, cualquier situación análoga a las anteriores.

Se entienden justificadas las salidas de funcionamiento de los servicios originadas en situaciones normales tales como las derivadas del mantenimiento, programación, o pruebas programadas por EL OPERADOR DE INFORMACIÓN.

Se entienden justificadas las salidas de funcionamiento de los servicios originadas en medidas de protección de la integridad del sistema, como en el caso de flujos de operaciones que a juicio de EL OPERADOR DE INFORMACIÓN resulten inusuales y potencialmente puedan implicar un ataque a LARNIA o fraude masivo o como en el caso que se detecten vulnerabilidades en el sistema que ameriten una medida semejante, entre otros. Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, EL OPERADOR DE INFORMACIÓN se compromete a adoptar en LARNIA medidas de seguridad que sean razonables dentro de los estándares de estos, con el fin de evitar y garantizar en un alto porcentaje la disponibilidad, confidencialidad e integridad del mismo, contemplando y aceptando por EL USUARIO el riesgo residual existente para cualquier sistema.


11. VIGENCIA

EL USUARIO podrá utilizar los servicios ofrecidos por EL OPERADOR DE INFORMACIÓN a través de la Sistema web y/o app indefinidamente, salvo se presenten alguna(s) de las siguientes situaciones:

a. incumplimiento de la normatividad o reglamentación vigente por parte de EL USUARIO, en especial el pago de la suscripción mensual.

b. disolución, liquidación o fusión de ITMG DIGITAL S.A.S Una vez finalicen estas relaciones, EL OPERADOR DE INFORMACIÓN suspenderá el acceso a la zona transaccional del Sistema Web y/o app, sin necesidad de ninguna comunicación.

Sin embargo, EL OPERADOR DE INFORMACIÓN se reserva el derecho a suspender temporal o definitivamente el acceso a LARNIA de un(os) USUARIO(S), sin aviso previo cuando considere que se están incumpliendo las obligaciones a cargo de este(os), derivadas de este reglamento o de las normas legales que regulan este tema; en consecuencia, EL USUARIO y/o las personas por éste autorizadas, no podrán acceder a LARNIA y hacer uso de éste.

Este reglamento se aplicará a EL USUARIO que acepte las condiciones dispuestas en el mismo, mediante la confirmación de su formulario de registro, al final del cual se dispone el enlace necesario para la lectura de este reglamento.

Este reglamento podrá ser modificado por EL OPERADOR DE INFORMACIÓN en cualquier momento entendiéndose que las modificaciones incluidas se entenderán aceptadas si luego de publicadas en el Servicio Web y/o app, EL USUARIO continúa haciendo uso de los servicios de LARNIA.